El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cual la provincia adhirió.
Tanto las medidas como las disposiciones sanitarias y los protocolos vigentes, de todas las actividades y rubros están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus COVID-19, así como el impacto sanitario.
Desde el Gobierno remarcan y reitera una vez más continuar cuidándose, respetar el distanciamiento social; el uso de tapaboca; el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados.
Ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19, comunicarse al 107.
No obstante, desde la cartera de Gobierno informaron que las fuerzas de seguridad debieron intervenir por incumplimiento del DNU vigente. Se informó que, durante el fin de semana, se suscitaron más de 60 personas infraccionadas, mediante artículo 205 del Código Penal en 7 operativos, sumada una reunión clandestina con 47 asistentes.
Se recuerda a los vecinos que, entre las prohibiciones adoptadas por el Estado Provincial, sigue vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana, como el impedimento de las reuniones sociales en ámbitos privados.
Asimismo, se recuerda que la línea 101 de la Policía Provincial está disponible para recibir denuncias de incumplimiento de las nuevas medidas.