Así lo aseguró el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, que además resaltó la importancia del desarrollo de este proyecto en Tierra del Fuego.
El Secretario consideró que “este Polo Logístico es un proyecto de larga data, hace décadas se empezó a hablar de este tema y tiene que ver con el crecimiento de la infraestructura portuaria de la ciudad de Ushuaia, así como también diferentes desarrollos en tierra y servicios específicos con el objetivo de licitar todo lo que es la logística del programa Antártico Argentino”.
“Esta ventaja única que tiene Ushuaia de estar a mil kilómetros de distancia y tener el puerto más próximo, genera una fortaleza única para que se pueda desarrollar la infraestructura necesaria y puedan surgir nuevos servicios por parte del sector privado” precisó Dachary.
Y resaltó que “con esto se busca avanzar en dos objetivos claves: entender la provincia desde una mirada integral y con todas las posibilidades que esto genera de desarrollo económico sostenible, y por otro lado, con una pata muy vinculada a Malvinas porque vemos permanentemente los intentos británicos de consolidar su posición en las islas”.
“Nunca había habido una voluntad de trabajo en conjunto, y por eso fue importante la reunión del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi con el Gobernador Gustavo Melella que acordaron en avanzar con total celeridad y todos los ministerios comparten que el Polo Logístico Antártico generará una ampliación en la matriz productiva con empleos sostenibles” detalló el Secretario.
En este sentido adelantó que “a partir de la semana próxima comenzarán las reuniones técnicas de los equipos del Ministerio de Producción y de Defensa para poder licitar un proyecto y que sea presentado en distintas alternativas de financiamientos externos de manera bilateral al Gobierno Nacional”.
“El Gobernador Melella ha priorizado todo lo que tiene que ver con este desarrollo que no se sitúa exclusivamente para Ushuaia sino que generará nuevas posibilidades para Tolhuin y Río Grande con sumar mayores servicios a las prestaciones que ya se están dando y es un avance histórico y están todas las voluntades para avanzar con la mayor celeridad posible” concluyó Dachary.