La subsecretaría municipal de políticas sanitarias impulsa una jornada a realizarse el jueves 4 de marzo entre las 10 y 14 horas para el control periódico de niños y niñas, con el fin de detectar situaciones anormales o patologías en sus estados iniciales.
El funcionario a cargo del área, Lucas Corradi, destacó que “con un equipo de salud multidisciplinario queremos retomar una actividad que la pandemia nos obligó a restringir”.
Para mañana, 4/03, en el Centro Comunitario del Barrio KyD, se brindará a los niños y niñas del barrio controles médicos, así como la entrega de certificados de salud para el ingreso escolar.
Dentro de las actividades figuran un taller de salud bucal para promover el cuidado dental en la etapa inicial, así como el control nutricional en los niños que lo necesitasen. En esa misma línea, se controlará el carnet de vacunación y se hará entrega de la primera dosis de vitamina D.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, hizo referencia a “la importancia de retomar este servicio a la comunidad, en 2020 fue restringido por la crisis sanitaria”, así como el rol de los controles preventivos, como herramienta “que mejora la calidad de vida de nuestros niños y niñas”.
Además, el “año pasado fue uno complejo, donde tuvimos que abocarnos a la crisis sanitaria, quedando postergado el programa de control de niños sanos. Si bien a fin de año empezamos a impulsarlo nuevamente, esperamos poder volver al esquema previo. Ya hemos realizado una actividad en Andorra y queremos llegar a todos los barrios”.
El funcionario municipal expresó que “el equipo de salud municipal cuenta con nutricionistas, odontólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales y médicos. Esto nos permite brindar una atención integral y realizar todos los controles pertinentes, algo que facilita la detección de patologías en su etapa temprana, permitiendo su tratamiento”.