Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, para analizar una agenda de cooperación con Ushuaia. El jefe municipal de gabinete de Ushuaia, Mario Daniele, recibió la visita del embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, donde le acercó el saludo del intendente Vuoto.
El funcionario municipal se refirió al encuentro como una posibilidad de fortalecer los vínculos de Ushuaia con el mundo y continuar posicionando a la ciudad en el escenario internacional.
Además, Daniele detalló que, “junto al secretario de Turismo, David Ferreyra, tuvimos la posibilidad de conversar con el Embajador de Austria y fue un encuentro muy interesante”. Dado que “llevamos adelante distintas acciones para promover la ciudad como un destino seguro en la postpandemia, para reactivar las diferentes actividades. El intercambio fue muy bueno”.
Daniele concluyó: “Austria apoya diversas acciones culturales y Ushuaia es un escenario privilegiado para mostrar al mundo. Por ello, creo que podemos encontrar puntos en común en el marco de las excelentes relaciones bilaterales de Austria con Argentina”.
La municipalidad agradeció la visita del embajador y la predisposición para realizar actividades culturales en la ciudad con el apoyo de la Embajada. Se procedió a hacerle entrega del decreto que lo declara visitante ilustre de por parte del intendente Walter Vuoto.
El embajador estuvo acompañado de su esposa y de Luise Pfarr, en representación de la colectividad austríaca local. Por parte del municipio acompañó la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.