El intendente Walter Vuoto recorrió la importante obra que Ushuaia lleva adelante en la calle Yaganes en su intersección con la Av. Maipú y la Av. San Martín. También estuvo el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
“Estas obras no hubieran sido posibles sin la ayuda del gobierno nacional, sin el acompañamiento de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, así como de la ayuda del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y del Ministro del Interior, Wado de Pedro. Esto demuestra que hay un gobierno verdaderamente federal que mira al interior profundo y que buscar acompañar a los gobiernos locales”, comentó.
Sobre la obra que lleva adelante la Municipalidad, la cual se encuentra en la etapa de fraguado, luego de que se realizara la segunda mano de hormigón; Vuoto explicó que se trata de una “obra que ha sido muy trabajada, se ha presentado muchas complicaciones técnicas que debieron ser atendidas. Hubo que hacer pluviales, hacer todas las cloacas nuevas y rehacer las bases, el suelo, con aporte de material”.
Vuoto señaló que los aspectos estaban contemplados en el proyecto de obra y como “lo veíamos conversando con el arquitecto Jorge Cófrece, el director técnico de esta obra, las complicaciones que habíamos tenido obedecen a que es una infraestructura muy vieja que requería de una intervención integral, como lo es la que estamos llevando adelante”.
Por último, manifestó que “esta obra forma parte de una nueva planificación de la ciudad, de una nueva forma de hacer las obras públicas de infraestructura urbana, para que sean de calidad y tengan una mirada hacia adelante para satisfacer las necesidades de los próximos años. Entendemos que, si todo sigue como lo previsto en los próximos días de marzo, ya podríamos estar inaugurando esta obra para el tránsito vehicular”.