La Municipalidad de Ushuaia distinguió a trabajadores municipales de Servicios Públicos que prestaron servicios durante los meses de pandemia, quienes realizaron tareas esenciales en la ciudad.
En representación del intendente Walter Vuoto, la concejala Laura Avila, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y el jefe de Tareas Prioritarias, Nelson Heredia; entregaron los diplomas y medallas a un primer grupo de trabajadores y resaltaron el compromiso, así como la entrega demostrada.
Cabe remarcar que el acto tuvo lugar hoy, en el estacionamiento del Polideportivo Cochocho Vargas, actualmente es el hospital de campaña junto al complejo de edificios que lo rodean y que conforman el Polo Sanitario de la ciudad, construido por estos trabajadores municipales.
El funcionario a cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos manifestó: “Cuando me hice cargo de la subsecretaría tuve que aprender a conocer a cada uno de ustedes en el marco de sus equipos de trabajo. Tuvimos que aprender en cada instancia a sobrellevar el desafío que nos planteó el trabajo, pero creo que no estaba en la mente de nadie afrontar una situación como la pandemia».
«Fue una prueba muy especial para todos a nivel individual y colectivo”, agregó Christian Videla. Asimismo, reconoció que “tuvimos que aprender a sobrellevar esto y a lidiar con las distintas situaciones, está a la vista de todo el mundo los logros que hemos obtenido gracias al compromiso y a la entrega de los que están aquí presentes”.
“Quiero dejar en alto la dedicación y el esfuerzo que pusieron todos y todas para acompañarnos cuando emprendimos la refuncionalización del Cochocho. Hoy estamos reconociendo ese compromiso y esfuerzo, les digo con muchísimo orgullo que éste es mi equipo”, les manifestó funcionario municipal.
La concejala Laura Avilan destacó el trabajo que realizaron los trabajadores de Servicios Públicos y expresó que «para nosotros es un orgullo tener en este momento un recurso tan importante para la ciudad, como es el Polo Sanitario, reconocido no solamente por los vecinos sino por todo el país».
«No sé si realmente el equipo es consciente del logro que se hizo, pero nosotros recibimos felicitaciones desde distintas partes del país. Esto fue gracias a un trabajo en conjunto que se realizó desde distintos lugares»; expresó.
Continuó: “Los quiero felicitar en nombre de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia y en nombre del intendente Walter Vuoto, quien me dio la oportunidad de hoy estar aquí para transmitirles este mensaje, este abrazo”, expresó Avila.
“Sabemos que Ushuaia, cada uno de los vecinos y vecinas también están muy orgullosos de ustedes, tomen este reconocimiento con el pecho inflado porque es uno de los mejores reconocimientos que tiene el pueblo de Ushuaia para ustedes. Felicitaciones y a no aflojar, en cada uno de ustedes hay un empuje diferente que hace que esta Ushuaia sea una gran Ushuaia donde todos elegimos vivir”, cerró.