El jefe de Gabinete de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la coordinadora del área de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, para analizar la evolución del Plan Anual de Capacitaciones que se lleva adelante para profesionalizar y brindar mayores herramientas a sus empleados y empleadas.
Tras el encuentro, el funcionario municipal aseguró que “es muy importante contar con un recurso humano capacitado y motivado para seguir aprendiendo. Volver a poner en valor la carrera administrativa, le abre nuevas puertas a los empleados municipales en lo que refiere a ascensos de categoría y los pases a planta. Al mismo tiempo es fundamental para siempre mejorar la calidad del servicio”.
Desde la Coordinación de Bienestar de Personal se realizaron 790 certificaciones dentro de un total de 56 Capacitaciones disponibles durante el año 2020. Las mismas fueron desarrolladas de forma virtual a causa de la pandemia.
El plan de capacitaciones dictaron cursos y talleres encabezados por docentes y profesionales que forman parte del municipio. Fueron creados a medida con la demanda que surge de las necesidades de capacitación requerida por las áreas y trabajadores para cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz, también autogestionados con la plataforma del INAP.
De forma tal que se firmaron convenios con la UNTDF, la Universidad Blas Pasca y el Cent 364 con el que los empleados municipales desarrollan el secundario en los edificios municipales, todos destinados a la capacitación y superación del personal que así lo necesita.
Gabriela Borré aseguró que “proyectamos sumar a otras instituciones que nos permitan aumentar la cantidad de propuestas de formación, Ministerio del Interior, Subsecretaría de Relaciones Municipales, Secretaria de Municipio, a través del (INCAP), TECLAB (Instituto Técnico Superior); Lighthouse Institute (Instituto de idiomas), Propuestas de Lenguaje de Señas y el secundario adaptado a través del CENS 302”.
Los cursos abarcan diversas áreas, pero tienen un enfoque particular a potenciar las capacidades de los empleados, volver más eficientes los procesos administrativos y aportar nuevas herramientas tecnológicas al entorno de la oficina.