El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, confirmó que el Municipio fue habilitado como centro vacunatorio “y esto es muy importante a los fines epidemiológicos”.
De cara a la segunda etapa de vacunación, el funcionario explicó que “se espera en los próximos días que lleguen al país más vacunas que serán distribuidas a las provincias y desde la Municipalidad, con personal capacitado, nos ponemos a entera disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en esta campaña de vacunación, ya que se requiere de una logística importante que logre inmunizar a la población lo antes posible”.
Confirmó, además, que “desde el Ministerio de Salud ya vacunaron a seis de los médicos hisopadores del Municipio, entendiendo que son los que están en permanente contacto con el virus” y ninguno de ellos tuvo contraindicaciones.
Corradi indicó que continúan realizando el trabajo en territorio con el DetectAR y reiteró la importancia de extremar los cuidados personales. “Hace falta que los vecinos y vecinas tomen real dimensión de lo que significa esta crisis sanitaria, donde algunos contagiados lo pasan tranquilos, pero la mayoría lo hace con una dolencia, y lamentablemente hay otro grupo que no lo llega a resistir”.