La subsecretaría de Políticas Sanitarias de Ushuaia indicó el comienzo de la vacunación al personal con las dosis distribuidas por el Gobierno nacional.
Los primeros en recibirla fueron los trabajadores abocados a las tareas de hisopado, parte del plan DetectAR y profesionales considerados de riesgo dada su mayor exposición al virus. Luego, como establecen los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de Nación, continuarán con el resto del personal de salud.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, remarcó que el avance es un hito en la lucha contra el COVID-19 porque “estamos comenzando la etapa de vacunación y sabemos que será algo muy importante para cuidar como para proteger a nuestros y nuestras profesionales que día a día batallan contra el virus”.
Al mismo tiempo, Corradi comentó que “se dio inicio al personal de hisopado, son quienes se encuentran en una situación más vulnerable, pero estamos confiados que podremos avanzar hasta vacunar a todos los trabajadores de la salud”.
En esa misma línea, el funcionario municipal sostuvo que “no debemos abandonar el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”. Continúo: “La vacuna es una gran noticia, pero el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado de manos frecuente son hoy nuestras mejores armas contra el COVID-19”.