Las colonias de verano para los adultos mayores tuvo un incremento en la matrícula de unas 60 personas, a comparación del año anterior.
Los participantes realizaron actividades deportivas, culturales, recreativas y turismo social acompañados por políticas activas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en coordinación con otras áreas municipales.
La Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz explicó que “el año pasado finalizamos las actividades con 120 adultos mayores, y hoy iniciaron 180”, con lo cual “esperamos que se sigan sumando muchos más, quienes quieran hacerlo”.
Sobre este punto, opinó que “la propuesta responde a una necesidad real”, ya que “durante los últimos años nuestros adultos mayores fueron abandonados por el gobierno nacional y por pedido del intendente Walter Vuoto, desde el primer minuto en el que asumió, indicó que debíamos garantizar la contención y acompañarlos de forma permanente”.
De la misma manera subrayó la importancia de “tratar a nuestros adultos mayores como sujetos activos en la sociedad, ya que siempre tienen mucho por aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”.
Algunas de las actividades que se llevan adelante son: tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social «sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones».
Asimismo, cabe recordar que la colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, con el objetivo de “poder garantizar el traslado de todos y todas».
La funcionaria municipal recordó que “debido a la demanda y seguimiento exhaustivo que se realiza con los adultos mayores, se creó la Dirección que funciona bajo la órbita de esta Secretaría a donde pueden acercarse, en cualquier momento del año, para consultar por las actividades que se desarrollan”.