El Instituto Provincial de Vivienda suscribió este viernes un contrato de comodato con la asociación Pequeños Pasos, para avanzar en la entrega de un espacio físico situado en el barrio Río Pipo por el término de cinco años con el cual se desarrollarán diferentes actividades de oficio.
El presidente del IPV Gustavo Vázquez explicó que «este fue un compromiso de la gobernadora Rosana Bertone que en su momento nos había pedido y lo ejecutamos a través del IPV. Es un comodato de un predio que tenía el IPV donde la asociación civil va a llevar las actividades que le son propias».
El funcionario expresó que «estamos muy contentos porque ante el contexto nacional podemos ayudar desde el Gobierno Provincial a generar estos espacios para que las personas tengan una herramienta más para poder salir al mercado laboral».
El secretario de la asociación Matias Ronconi, agradecido aseguró que destinarán el lugar para dictar clases de electricidad, plomería, corte y confección word press y diseño web, curriculas que se fueron adaptando a cada espacio y localidad. Todo ello integrado en el programa de Adultos brindándoles herramientas para mejorar en el ámbito laboral.