Tras al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la provincia y el Cine Packewaia, los niños y niñas que concurren a las colonias de las escuelas 3, 15 39 y 22 ya disfrutaron de una tarde de película. Las tres colonias que restan de la ciudad de Ushuaia asistirán en las próximas dos semanas.
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas Daiana Susñar señaló que «es importante recalcar que desde la gobernación y en cada estamento que sigue estamos comprometidos para que cada niño pueda hacer todas las actividades que se proponen en estas colonias”.
Además, a través del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia las colonias de las Escuelas 15 y 47 participaron de clases de natación y pileta libre en el Polo Deportivo de Andorra que pertenece a la Municipalidad. La subsecretaria de Políticas Socioeducativas consideró «posible que el resto de las colonias de Ushuaia puedan disfrutar de la pileta del Polo Deportivo. Es nuestra idea antes de que finalice la temporada».
Al respecto el coordinador de colonias, Marcelo Díaz agregó que «cuando proponemos actividades nuevas, los chicos se ponen felices, lo importante es que podamos aprovechar todas las herramientas que tiene el Estado para darles mayores oportunidades a los más chicos» y agregó que «hemos hecho un esfuerzo para que cada actividad nueva pueda ser utilizada por todas las escuelas, trabajamos en conjunto con el Municipio y con los actores privados de la sociedad en el entretenimiento recreativo y educativo de los chicos y chicas fueguinas».
Al respecto la subsecretaria Susñar aseguró que “hay un equipo maravilloso de profesores y docentes que lleva adelante el programa de las colonias donde además los jóvenes estudiantes de educación física y psicomotricidad pueden hacer sus prácticas”.
Cabe recordar que todas las colonias de la provincia tienen actividades recreativas, deportivas y talleres de arte, realizan salidas al aire libre y cada colonia tiene el cupo limitado de 80 chicos.