Guglielmi: «No hay que dejar el estado de alerta»

El director medico del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi se refirió al caso positivo de coronavirus después de 15 días sin Covid 19.

En FM MASTER`S, el profesional apuntó que tras detectarse el caso en un hombre de 79 años, se trató «de algo casual ya que veníamos sin casos y de repente aparece este señor que vino desde el norte, pasando por Buenos Aires, donde creemos que se contaminó, llegó hace una semana a Ushuaia».

«Toda la gente que viene de afuera de lo aísla», aclaró y agreegó que «al parecer hubo una denuncia ya que este señor no cumplió cuarentena, cuando fueron a verlo notaron que estaba agitado, con temperatura y allí se lo aisló rápidamente, se lo hisopa. Se le hace placas, entonces se decide internarlo cuando llegó el resultado positivo», apuntó.

Actualmente «está internado en el Hospital, sin riesgo y tolera bien la mascarilla de oxígeno saturando perfectamente, y puede deambular en su habitación. Si en los próximos días satura bien, se le puede dar el alta».

«No es un caso autóctono, pero ahora decimos que no hay circulación del virus; esperemos que no se haya generado un foco», sostuvo.

De llegar más fueguinos varados «no hay que dejar el estado de alerta porque en otras partes del país esta aumentando el pico, así que algún momento va a volver a entrar, hay que esperar casos aislados. Lo importante es controlarlo».

En este sentido, aseveró que cualquier persona que llega de afuera a Ushuaia «debe entrar en cuarentena, no puede estar caminando en la calle. Hay que hacer un estricto control y si es necesario penalizar».

El doctor aseguro que en este caso encuentra al equipo medico de otra manera más segura. «No es lo mismo que en marzo, ahora si llega un paciente ya sabemos como actuar. No nos alteramos porque la peor parte ya pasó, hoy estamos parados de otra forma distinta».

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria Judit Di Giglio reiteró que el caso positivo de COVID-19, confirmado este martes, tiene relación con una de las personas que regresó a la provincia, en los vuelos de repatriación, ya que tiene domicilio en Tierra del Fuego”.

Ante las diversas versiones que esta persona no tendría domicilio en la provincia, Di Giglio aseguró que “no es así” y solicitó a la comunidad que se informe por los medios oficiales del Gobierno.

“Lamentamos que existan estas noticias falsas” enfatizó la Ministra y recordó que “desafortunadamente en otras oportunidades también salimos a desmentir estas informaciones que lo único que generan es incertidumbre y preocupación en todos los vecino y vecinas”.