La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19 correspondiente al martes 24 de marzo de 2020.
A la fecha se acumulan 6 casos positivos por infección coronavirus, los últimos confirmados corresponden al día 21 de marzo. Todos corresponden al departamento de Ushuaia.
De estos 6 casos, 4 se mantienen activos. En las últimas 24 horas no se han recibido resultados de muestras enviadas a Instituto Malbrán. Hasta la fecha no hay casos confirmados en Río Grande y tampoco en Tolhuin.
Por otra parte se precisó que en el Hospital Regional Ushuaia se encuentran internados al momento 2 casos sospechosos, ambos con factores de riesgo previo. Mientras que en el Hospital Río Grande, se encuentran internados 3 casos sospechosos.
Se continúan notificando casos sospechosos y casos bajo investigación en las jurisdicciones. La mayoría de los casos sospechosos corresponden al departamento Ushuaia y tienen nexo epidemiológico.
En el día de la fecha se ha notificado un caso en la ciudad de Tolhuin. Estos casos evolucionan en forma ambulatoria en su domicilio. Las direcciones de Epidemiología de ambas jurisdicciones se encuentran trabajando intensamente para búsqueda activa de casos sospechosos en conglomerados de personas que han compartido el mismo lugar de trabajo en áreas de ingreso y egreso internacional a la provincia.
Por otra parte especificaron que en las próximas horas se aguarda la llegada de insumos y reactivos para comenzar con la realización de pruebas diagnósticas de nuevo coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia.
Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros. Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.