A raíz de la declaración de la Organización Mundial de la Salud respecto al coronavirus como pandemia, se activaron protocolos en toda la provincia.
Al respecto, el presidente de la Dirección provincial de Puertos, Roberto Murcia declaró que “el Coral Princess es un barco que es habitué de Ushuaia y que no tuvo ningún tipo de inconveniente”.
En declaraciones a JCA Noticias, se refirió a los controles en ls cruceros tras el virus Coronavirus. “Tanto la dirección provincial de Puertos, Sanidad de Fronteras y la Prefectura que moritorearon 24 horas antes de que llegue el barco al puerto y les solicitaron si tenían novedades respecto al tema sanitario”, sostuvo Murcia.
No obstante, “antes de que bajen los pasajeros al muelle, sube la persona encargada referente a Sanidad de Fronteras para retirar la declaración jurada del capitán y del médico a bordo”. Además, si el personal de Sanidad “tiene dudas puede inspeccionar y controlar a todos los pasajeros”; detalló el funcionario.
Por lo tanto, “antes de dejar bajar a las personas al muelle para su actividad turística, son controlados, primeramente, por el personal idóneo del barco y luego Sanidad de Fronteras”. Para finalizar, remarcó que “rechazamos las noticias que lo único que hacen es confundir y generar pánico en la población”; aseguró el titular de la Dirección de Puertos.