La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martiré y la Subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez Ortíz, se reunieron con referentes e integrantes de la Red Diversa Positiva TDF, a fin de dialogar sobre distintas inquietudes del colectivo.
Tras el encuentro Henriques Sanches manifestó que uno de los temas abordados fue “la posibilidad de mejorar la situación habitacional de integrantes de la Red que están en situación de vulnerabilidad”.
“Seguimos trabajando con todos los sectores de la comunidad en el marco de esta política de puertas abiertas del Municipio que impulsa el intendente Walter Vuoto, en el convencimiento de que la construcción de una ciudad inclusiva necesita del compromiso de todos los sectores”, apuntó la secretaria de Hábitat.
En tanto, Trentino Martiré precisó que “desde nuestra Secretaría pusimos a disposición del colectivo las herramientas con las que contamos, entre ellas un programa de capacitaciones en construcción orientado a mujeres”, además de “la totalidad los programas e iniciativas con las que contamos para asistirlas y acompañarlas”.
También resaltó “la visión del intendente Vuoto de garantizar los derechos de las comunidades diversas y de los sectores más postergados; entendemos que ése es el camino para construir una ciudad para todos y todas”.
Por su parte, Martínez Ortíz agregó «después de varias reuniones, el objetivo es continuar con la conquista de derechos para la comunidad trans, entre ellos el derecho a la tierra y de esto precisamente nos estamos ocupando».