La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevó a cabo la reparación de dos roturas de cañerías troncales de la red distribuidora de agua potable de manera simultánea. La cercanía de conexiones de gas, electricidad y fibra óptica hizo que los trabajos se extendieran más de lo previsto.
En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Cristian Pereyra destacó la predisposición y trabajo realizado del personal, debido a que “la situación con la que nos encontramos en el equipo de redes no son las óptimas, faltan herramientas de trabajo primordiales, los equipos son obsoletos” precisó y resaltó que “a pesar de esta situación, los trabajos se encaran de la mejor manera para solucionar estos inconvenientes”.
En el primero de los casos, se trató de una rotura detectada hace más de tres meses, es por ello que se realizó la reparación del caño troncal de 225 mm de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) en Avenida H. Yrigoyen, en la intersección con calle Formosa.
Si bien estos trabajos estaban previsto que concluyeran en las primeras horas de la tarde, las maniobras debieron extenderse un tiempo más “debido a la presencia de cañería de gas, fibra óptica y tendido eléctrico, complejizando así las tareas previstas” explicó el Presidente de la DPOSS.
A su vez, mientras se llevaban adelante los trabajos mencionados, se produjo la rotura de un caño de fibrocemento de 110 mm, en calle Facundo Quiroga, del barrio San Vicente de Paul, la cual fue reparada sin afectar la provisión del servicio.
“En ambos casos se trataron de roturas de cañerías que afectaban los niveles de cisternas, por lo que personal de las áreas operativas de la DPOSS trabajaron de manera conjunta para realizar ambas reparaciones simultáneamente”, reiteró Pereyra.