Se trata de una opción para transferir contenidos de manera directa a otros servicios. El material se cifrará y el usuario deberá ingresar una contraseña antes de iniciar el pasaje de información, informaron desde la red social.
Facebook acaba de anunciar una nueva herramienta de portabilidad de datos que permitirá a los usuarios transferir sus fotos y videos a otros servicios, comenzando por Google Fotos. Así lo anunció la compañía este lunes, por medio de un comunicado.
Hasta ahora no había manera de transferir el contenido del perfil de Facebook hacia otros servicios. La única opción disponible era solicitar bajar todo el material vinculado al usuario y recibirlo por mail, para luego decidir dónde almacenarlo.
Pero con esta nueva opción se podrá hacer una transferencia directa de contenidos desde un servicio a otro. Por empezar, Facebook habilitó esta herramienta para que funcione con Google Fotos pero eventualmente se expandirá a otros servicios.
La herramienta,que se comenzará a implementar a partir de hoy, se basa en un desarrollo de código realizado a través de Data Transfer Project, una iniciativa open source. Esta opción empezará a estar disponible hoy para usuarios en Irlanda y la idea es que llegue al resto mundo para la primera mitad de 2020.
“Gracias a nuestras conversaciones con propulsores de políticas, reguladores, académicos, defensores y otros, hemos aprendido que los casos y herramientas de uso del mundo real ayudarán a impulsar las discusiones en las políticas. Es por eso que estamos desarrollando nuevos productos que tienen en cuenta los comentarios que hemos recibido y ayudarán a impulsar las políticas de portabilidad de datos al brindar a las personas y expertos una herramienta para evaluar”, se menciona en el comunicado.
Los usuarios podrán acceder a esta herramienta desde el menú de configuración, en el apartado donde se encuentra compilada su información, justo en el mismo sitio desde donde se puede descargar la información personal.
Desde la red social aseguran que todos los datos transferidos se cifrarán y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia de información.
“Actualmente estamos probando esta herramienta, por lo que continuaremos ajustándola en función de los comentarios de las personas que la utilizan, así como de nuestras conversaciones con las partes interesadas”, se menciona en el comunicado.