La decisión, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días. La nueva medida fue comunicada mediante una Resolución publicada este jueves mediante la Resolución 557/2019 en el Boletín Oficial.
El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitó un aumento de los combustibles. La suba ya se aplicó a partir de hoy y es del 4%.
Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.
Los valores actuales de los combustibles en las estaciones de servicio YPF de Ushuaia son los siguientes: el litro de Nafta Súper, $38,89; el de Infinia, $45,89 el de Ultra, $39,99; y el Infinia Diesel, $47,34.
Según el Gobierno, estos acontecimientos llevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país. Por eso, con el fin de atenuar estos impactos, queda autorizada la suba del 4% en los combustibles desde hoy.