En el centro invernal Haruwen los 12 equipos que se inscribieron para participar del Festival de Esculturas en Nieve organizado por la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a realizar sus trabajos en las ubicaciones oportunamente sorteadas en el acto inaugural.
Con equipos de abrigo, herramientas y elementos necesarios para realizar los trabajos en los cubos de nieve, desde el jueves van tomando forma con el trabajo incesante de los equipos. Turistas y visitantes residentes de las ciudades fueguinas pueden acercarse al lugar, ubicado a 28 km de Ushuaia para compartir el avance de las obras, cuyos bocetos y maquetas se encuentran ubicados también en la zona de trabajo de cada equipo.
Coincidieron los grupos de escultores y escultoras en que las obras estarán finalizadas el día domingo y se completarán con la instalación de luces que completan cada presentación.
En el espacio central del ingreso al centro invernal Haruwen llevan adelante sus obras los chicos y chicas del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, bajo la coordinación de sus profesores.