Desde la Municipalidad de Ushuaia informan que la unidad sanitaria continuará atendiendo en la calle Tehuelches 1481 del Barrio Felipe Varela. Se prestan servicios de clínica médica, pediatría, nutrición y servicios de enfermería. Oftalmología retomará la atención a fin de mes, tras el receso invernal y la licencia de la profesional.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, explicó que “el servicio de oftalmología se encontrará afectado por el término de 15 días, debido a la licencia de invierno de la profesional”. No obstante, aclaró que “si bien en otras especialidades, los médicos también hacen uso del derecho de licencia durante el receso invernal, son espacios que tenemos cubiertos”.
Por este motivo, solicitó a los vecinos y vecinas, que necesiten atención oftalmológica en forma urgente, se acerquen a la guardia del Hospital Regional de Ushuaia, o bien aguarden 15 días a que se restablezca el servicio en el camión sanitario.
La funcionaria indicó que además de brindar servicios médicos, el Municipio tomó la decisión de hacer la entrega de anteojos a quienes no tengan obra social. “Hasta el momento se entregaron más de 500 anteojos a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad, sin embargo aún hay más de 100 lentes que no fueron retirados. Pedimos a quienes hayan realizado dichas solicitudes se acerquen a la unidad a retirar los mismos”.
Finalmente, la subsecretaria Garay solicitó a la comunidad el mayor cuidado de la unidad sanitaria móvil. “La verdad que para nuestra gestión es un orgullo tener este camión de salud, un aporte que hacemos desde la ciudad en un tema fundamental para los vecinos como es la atención médica, la presencia del Estado, la atención primaria. Por eso también les pedimos el mayor de los cuidados, estas instalaciones son de todos y para todos. En las últimas horas nos encontramos con que lo dibujaron con grafittis y la verdad que lo necesitamos como unidad reconocible, como espacio cuidado y en buenas condiciones por y para cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Les pedimos cuidar los espacios públicos”, pidió Garay.