Los campeones de la Copa Pelusa cerraron el año

No va más, está vez en serio. La Copa Pelusa dijo “basta” y con ella el andar de la bola en el 2024. Despensa Kiara se llevó la gloria en la categoría veteranos y La Sub21 gritó campeón en la rama libre después de una tanda fatídica de penales. 

(Por Lien Tapia).-“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie” 

Diego Armando Maradona “Pelusa”

Y cuánta razón tiene El Diego. En el fin del mundo la bola, su mejor amiga, todo por el verde sintético hasta el último campanazo del año en una Copa que lo homenajea. 

La primera edición de La Copa Pelusa cerró con creces. En el predio del Club Atlético de la Educación Fueguina, el fin de semana se jugaron los duelos finales de este primer campeonato de fútbol 7 que da cierre a un arduo 2024. Allí, Despensa Kiara se consagró como campeón en la categoría veteranos de la cual es amo y señor en cualquier torneo en el que compita, y La Sub21, plagada de pibes, claro, fue el mejor de 16 equipos.

La jornada inició con los choques por el tercer y cuarto puesto. En la rama veteranos Racing FDM venció a Sacachispas 2-1 y subió al podio. En tanto que los mencionados Despensa Kiara, comandados por el inoxidable Dante Visñuk se coronó al vencer en un partidazo total a Newellsitos 3-2 y gritó campeón. 

En la categoría libre. La final se disputó entre Un Poco de Ruido y La Sub21. En tanto que el tercer puesto y el bronce se lo quedó PSG al vencer con claridad 5-1 a Los de Siempre 

Los primeros, llegados a la gran cita después de vencer con claridad a Los de Siempre en Semis, contaban con nombres rutilantes como los de Agus Sánchez, Bogado, Shwarz o Natanael Silva. En tanto que los intrépidos pibes de la Sub21 con Garay, Godoy, Sánchez y Grandis, chocaron en la semifinal ante PSG (Pibes sin gloria) para anotarse en el duelo clave del domingo 

Así los tantos, la bola rodó en el Gigante del Fin del Mundo a puro ritmo y, por supuesto, categoría. 

La jerarquía de Un Poco de Ruido manejo durante muchos momentos el Match Pero sin poder concretar. En tanto que el arrebato y sobre todo la capacidad de uno para uno de los pibes de la Sub21 fueron las principales herramientas, además de un poder de contraataque con una marcha más en cuanto a velocidades. 

El marcador no pudo torcerse, la final quedó tablas 1-1 con justicia y como no podía ser de otra manera, porque ella siempre tiene una carta bajo la manga para seguir luciendo, el último choque del año, el que decidís un nuevo grito de Campeón y un jugoso premio, se definió desde nada menos que el punto fatídico del penal. Ahí la suerte le sonrió a los pibes que vencieron 5-4 y se llevaron toda la gloria de la Copa. Estos pibes que ya han abandonado el lote del “ser el futuro” porque son hoy por hoy el presente, pisan fuerte cuando se juntan sin importar las dimensiones de la cancha o el peso de la bola y así lo han demostrado. 

Ahora, el juguete más lindo de todos va a descansar, lo necesita, lo merece. Claro que ya tiene nuevas citas en la agenda del año por venir, pero primero a brindar por este que se termina, que estuvo lleno de fútbol, de Futsal, de gol y de todo lo que los amantes de la caprichosa le podemos brindar acá, en el fin del mundo.