La Municipalidad entregó 33 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes del SUTEF

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 33 decretos de preadjudicación a familias integrantes del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF).

El acto estuvo presidido por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad David Ferreyra, quien acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y destacó la importancia de la gestión para trabajar y resolver la situación habitacional de las familias de Ushuaia. 

Estuvo acompañado también del secretario general del SUTEF Horacio Catena y la secretaria adjunta Soledad Rottaris. En el centro cultural ACTUAR se llevó adelante el acto con la presencia de las familias beneficiadas y el acompañamiento de la concejala Yésica Garay y el concejal Pelloli e integrantes del Gabinete municipal.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra resaltó el trabajo con las organizaciones y la cogestión y adelantó que están trabajando en la resolución de la construcción de viviendas. “En un contexto nacional, con un gobierno que se ha retirado de escena y ha definido no transferir fondos a las provincias y municipios para la obra pública y nos ha complicado con varias obras para la ciudad”, explicó.

“Particularmente en lo que tiene que ver con lo habitacional, nos complicó con las 120 viviendas del ProCreAR, la expansión del KyD con 66 viviendas, agua y cloacas delKyD, la segunda etapa de la urbanización San Martín, que también los vamos a trabajar con gestión asociada, nos ha imposibilitado de gran manera lo que es desarrollar infraestructura para entregar soluciones habitacionales.

Pero más allá de eso, destaco el compromiso de Walter y de las entidades con las que seguimos trabajando”, dijo Ferreyra.

Confirmó que están gestionando créditos hipotecarios con entidades privadas y explicó que “con esta entrega de adjudicación de predios, que es la ultima de este año,  hemos entregado 408 lotes en el 2024 y esas familias tienen la necesidad de construir; por eso estamos trabajando en los créditos hipotecarios y estamos trabajando para trabajar en el Concejo Deliberante una modificación a las normativas, para que aquellas familias que puedan tener la prefactibilidad de una entidad bancaria puedan tener un título de propiedad para ser beneficiario de ese crédito y poder empezar a construir”.

Ferreyra anunció que “para el próximo año legislativo vamos a avanzar en esto, hemos entregado 2000 lotes en toda la gestión de Walter Vuoto, más de 1800 regularizaciones dominiales, más de 70 proyectos productivos, por eso cuando el intendente plantea que a su llegada el eslogan era que ‘no había tierra’, vaya si hemos demostrado que tierra había”

“Había que gestionar la tierra, distribuirla, trabajar con entidades y con la demanda individual y eso hicimos y ojala que el año que viene podamos continuar en esta lógica de poder transitar el 2025 con más entrega de tierras y generar suelo urbano para su distribución”, concluyó el secretario Ferreyra, al tiempo que anunció un próximo sorteo para lotes en Barrancas del Pipo y avanzar el año próximo en la segunda etapa de la urbanización San Martín.