La Justicia Electoral reconoció a la Libertad Avanza como partido político nacional

La jueza federal María Servini reconoció como partido político de orden nacional a La Libertad Avanza. Con este reconocimiento, LLA podrá presentarse a los comicios sin necesidad de realizar alianzas y le dio seis meses de plazo para convocar a elecciones internas de autoridades definitivas. 

El partido, que esta semana obtuvo personería en provincias como Mendoza y Santiago del Estero, sumó nuevas provincias como integrantes.

Servini, jueza federal con competencia electoral, dispuso «reconocer la personería jurídico política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional». Esto incluye «todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación».

La magistrada dispuso tener como integrantes del partido La Libertad Avanza orden nacional a La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y San Juan. Además, se hizo saber a las autoridades promotoras del partido que en seis meses «deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas».

El 19 de septiembre pasado se presentaron como apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola para pedir el reconocimiento definitivo.

La Libertad Avanza gana terreno en las provincias y enciende las alarmas de los gobernadores dialoguistas

Con Karina Milei y Martín Menem a la cabeza, LLA continuó dando pasos firmes rumbo a su constitución como partido político en las provincias. Esto encendió las alarmas entre los gobernadores dialoguistas, que temían perder terreno ante el crecimiento de la tropa oficialista.

En las filas que comanda Javier Milei el objetivo fue claro: llegar con candidatos propios a las elecciones legislativas del 2025 y no depender de dirigentes ni de estructuras prestadas, como ocurrió el año pasado.

Lanzaron «Las fuerzas del cielo», la agrupación que sería el «brazo armado de La Libertad Avanza»

Partidarios del Gobierno, entre ellos funcionarios, dirigentes y referentes de las redes sociales, lanzaron una nueva fuerza política llamada «Las fuerzas del cielo», con el objetivo de respaldar la gestión del presidente Javier Milei y potenciar su proyecto a nivel nacional.

Daniel Parisini, conocido en redes sociales como «Gordo Dan» definió al espacio como el “brazo armado de La Libertad Avanza”. Con consignas como “Dios, patria y familia” o “Propiedad y libertad”, el influencer aseguró que serán la “guardia pretoriana del presidente Javier Milei” y señaló a la cúpula libertaria: “Somos tus soldados más leales, los que estuvieron desde un principio y vamos a estar hasta el final”.