Zamora expresó preocupación por recorte provincial a Río Grande

La presidenta del Concejo riograndense expresó su preocupación por un posible recorte de $ 800 millones al presupuesto municipal de Río Grande dispuesto por el gobierno provincial. 

La concejal del Movimiento Popular Fueguino y presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, expresó su creciente preocupación por el posible recorte de $ 800 millones al presupuesto del Municipio de Río Grande, medida que, según se conoció, impulsa el Ministerio de Economía de la provincia. 

Zamora detalló que la información acerca del recorte se conoció de forma sorpresiva al inicio de las discusiones sobre el presupuesto. “Nos enteramos ayer, justo al inicio de este debate, de la posible quita de 800 millones de pesos. Este recorte significaría una gran complicación para el funcionamiento de las instituciones locales y para la ejecución de políticas públicas en Río Grande», señaló la concejal en Minuto Fueguino.

Destacó que el impacto de esta medida afectaría directamente varias áreas clave del municipio, como el empleo, la inclusión de personas con discapacidad y la recuperación salarial prevista para el próximo año.

El recorte, de concretarse, podría incidir negativamente en sectores fundamentales para la comunidad, alterando el desarrollo de proyectos y programas municipales esenciales para la calidad de vida de los riograndenses. 

En este sentido, la concejal subrayó la importancia de mantener un diálogo constante y directo con los responsables del Ejecutivo Municipal para poder abordar cualquier tipo de ajuste con la debida transparencia y de manera informada.

Zamora aprovechó la instancia de debate para destacar la relevancia de la presencia del secretario de Gobierno en las reuniones, lo cual permite resolver dudas y consultas de forma inmediata. «Es fundamental contar con la presencia del secretario de Gobierno en estas discusiones, para abordar dudas y consultas en tiempo real, y así obtener una mayor transparencia en el proceso», indicó, destacando que la apertura al diálogo entre los representantes del Ejecutivo Municipal y los concejales ha sido hasta ahora positiva.

En respuesta al anuncio del posible recorte, la concejal se puso en contacto con el legislador provincial Damián Löffler para informarlo sobre la situación y comenzar a evaluar el alcance de la resolución del Ministerio de Economía. “Aún estamos evaluando las posibles estrategias y modificaciones en el presupuesto municipal, pero es fundamental que tengamos claridad sobre el planteo del Ministerio de Economía. La situación nos preocupa y estaremos atentos a las próximas instancias de diálogo y análisis”, concluyó Guadalupe Zamora.