La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de remoción de barro y sal acumulados en cordones y veredas de la ciudad como consecuencia de la temporada de invierno. Cuadrillas de Higiene Urbana dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina llevan adelante los trabajos con máquinas y en forma manual.
Las tareas iniciaron en la zona céntrica, desde las primeras horas de la mañana, sobre la avenida Prefectura Naval, Garramuño, Maipú y Malvinas Argentinas. Continuarán también sobre la calle Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno en los próximos días y extenderán los trabajos a las calles del casco céntrico para luego continuar en los barrios.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Jorge Herrera contó que “hemos comenzado con el trabajo que realizamos todos los años al finalizar la temporada de invierno para despejar los cordones, limpiar las veredas y quitar los barros acumulados”. Indicó, además que dispusieron el trabajo de cuadrillas nocturnas, con tareas a partir de las 22 horas en la zona céntrica”.
“Es un trabajo necesario, tanto para disminuir el polvo en suspensión en la ciudad como para preparar todos los espacios para que puedan iniciar las obras y mejoras en la ciudad durante la próxima temporada a partir del mes de octubre”, indicó Herrera. La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos y vecinas circular con precaución debido a la reducción que se señaliza en los tramos de las calles en las que trabajan las cuadrillas municipales y del personal de Agrotécnica, con reducción temporaria de calzadas.