Finalmente, el Gobernador llamó a elecciones para el 10 de noviembre. En Tierra del Fuego habrá Reforma Constitucional aunque no haya luz y es que, primero la reforma y segundo la luz.
Luego de un fin de semana oscuro y por demás silencioso, se conoció que el día 25 de julio el Gobernador, Gustavo Melella habría convocado a elecciones para noviembre a través de un decreto. La noticia comenzó a circular a por las redes sociales, dado que hasta ayer, 30 de julio, era imposible acceder al boletín oficial.
A pesar de no contar con el mejor escenario, y tras un fin de semana a oscuras en la capital de la provincia, una vuelta a las clases compleja, y prioridades económicas discutidas, el Gobernador decidió convocar a elecciones.
La fecha de las elecciones seria el 10 de noviembre de 2024 y conforme al decreto, se elegirían 15 convencionales constituyentes titulares y 8 suplentes.
Por otro lado, y en relación a la situación del servicio de luz, a la fecha no ha habido ningún informe por parte de la DPE que diera a conocer cuál será el camino a seguir, y finalmente, la reunión a la que hizo referencia el Ministro de Energía el día lunes no se realizó.