Según Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el 7 de agosto, día del patrono del trabajo, comenzará la «segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei». Agregó que «tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad».
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anticipó que el gremio convocará a un paro nacional para el próximo 7 de Agosto, en el Día de San Cayetano, cuando comenzará la «segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei».
Aguiar describió así lo que ocurrirá en las calles el próximo miércoles durante la movilización convocada por las organizaciones de la economía popular, las dos CTA y la CGT. El titular de ATE sostuvo que será «una fecha elocuente» la del patrono del pan y del trabajo en un contexto de «27 millones de personas en la pobreza».
«El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad», advirtió Aguiar, líder del gremio que debió enfrentar la motosierra de Milei que se tradujo en 25 mil despidos, entre abril y julio.
«La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta», sostuvo Aguiar y señaló que la sanción de la Ley Bases y el DNU 70/2023 solo «recrudecieron la crisis económica».
Con respecto a la movilización multisectorial, el titular de ATE confió en que servirá para «para unir a las y los trabajadores organizados de la economía popular» e inciar la segunda etapa de resistencia contra el gobierno neoliberal, que «busca beneficiar a los empresarios y corporaciones».
«Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social», sentenció Aguiar y celebró que la CGT «ya se convenció y estará presente».
«Tienen la Ley Bases y el DNU, sin embargo, nuestras condiciones de vida empeoran todos los días. Cada provincia hace lo que está a su alcance para darle bienestar a su pueblo. Además, pretenden legalizar el espionaje; la democracia, por estas horas, se pulveriza a su máxima expresión en el país», retrató la realidad que atraviesa el país.