El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo periodo de inscripción para el Gran Premio de la Hermandad, cerrando la cifra en 144 binomios para la 49° edición, con una importante suma en Chile. Aún queda la última ventana para seguir sumando aventureros.
Solamente un mes para la emblemática edición 49 del Gran Premio de la Hermandad, celebración de sus 50 años uniendo a la Argentina y Chile con esta carrera única en el continente.
Después de que le tocara ser anfitrión al Automóvil Club Río Grande en 2023, la entidad chilena de ADELFA será la encargada de llevar adelante la largada y finalización del Gran Premio de la Hermandad en su edición 49, con el gasto que ello implica para las tripulaciones nacionales.
Concluido el segundo período de inscripciones se han registrado un total de 144 binomios. ADELFA informó que, en Chile, son 67 las tripulaciones inscritas, no 71 como se había informado inicialmente, sumando a los 77 binomios registrados en Argentina, llegando a un total que asciende a 144.
Este número aún no es definitivo, ya que en Chile existe la posibilidad de que se agregue alguna tripulación hasta el 26 de julio mientras que, en Argentina, el último período de inscripción se llevará a cabo el próximo 29 de julio.
Analizando los nombres por categoría, cabe resaltar que hay varios que aún no han confirmado donde lo harán, pero sin dudas lo que se esperaba era la presencia, o no, de los hermanos Masle en línea de largada y han aparecido para anotar sus nombres. Ambos dentro de la G como así también Eugenio Vilicic.
Este segmento tendrá 15 autos acelerando en pos de la victoria, pero lejos queda de los 37 que tendrá la categoría D, en busca del ganador Ignacio Pavlov.
Carletti será el líder a buscar en la E, otro de las categorías picantes con 30 anotados, teniendo en cuenta que la F con 23 también estará a la orden del día.
Las divisionales menores tendrán parque acotado, con la C Inyeccion en 13, la B con un notable 10, 9 para la A y apenas 5 para una C en extinción.