El referente del peronismo ushuaiense confirmó que, para las próximas internas, se presenta una sola lista encabezada por el intendente Walter Vuoto. Según se supone, se lo va a proclamar como próximo presidente del justicialismo de Tierra del Fuego.
El referente del peronismo de Ushuaia, Omar Becerra, anunció que para las próximas elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego se presentará una sola lista, que estará encabezada por el actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien sería por tanto proclamado como próximo presidente del PJ fueguino.
Becerra, por FM Master’s, detalló que en la última reunión del Consejo Provincial “se votó el llamado a fecha de elecciones internas para renovar las autoridades partidarias para el 22 de septiembre del corriente año. También se conformó la Junta Electoral que se reunió, armó un cronograma electoral de acuerdo a la fecha mencionada y en ese cronograma electoral, el día 24 de junio se vencían los plazos de acreditación de apoderado de lista”. En este contexto, David Ferreyra se presentó en representación de la lista 22 Corazón Peronista, cumpliendo con todos los requisitos solicitados.
Según lo explicado por Becerra, el 1 de julio se deben cumplimentar todos los requisitos presentando todas las autoridades de los Consejos Departamentales de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, Consejo Provincial, congresales por los departamentos de las tres ciudades, y congresales nacionales. “El día primero del mes entrante es el vencimiento de plazo de la presentación de los candidatos y de los avales” dijo.
Becerra destacó el apoyo recibido por Vuoto para su continuidad al frente del PJ: “Estamos muy contentos, en primer lugar, por la gran recepción y acompañamiento que ha tenido nuestro presidente del partido, el compañero Walter Vuoto, por toda la militancia, las agrupaciones, las unidades básicas y las organizaciones gremiales que, al llamado de ampliar, se presentaron en la Justicia Electoral más de 6.000 fichas de nuevos afiliados”.
En cuanto al padrón electoral, aclaró que “hemos recibido el padrón electoral avalado por la justicia. Aclaro y reafirmo esto, porque algunos tratan de poner en duda las cosas que uno expresa cuando tienen la oportunidad de salir en un medio de comunicación. La justicia ha avalado para esta elección interna 21.973 afiliados del Partido Justicialista en toda la provincia”. Además, especificó la distribución geográfica de los afiliados: “Es el partido más grande en cantidad de afiliados de la provincia de Tierra del Fuego, discriminado de la siguiente manera: 13.658 afiliados en la ciudad de Ushuaia, 7.149 en la ciudad Río Grande y 1.166 en Tolhuin. Esa es la totalidad de nuestro padrón, de nuestra base electoral”.
Becerra también se refirió a las críticas sobre la falta de interés en la política: “Algunos tratan de introducir en los medios de comunicación la despolitización, que a la gente no le interesa la política. Todos somos sabedores de lo que está ocurriendo en nuestro país, pero también vemos con estos números que hay gente todavía con ganas de seguir poniéndole el hombro, en primer lugar, a la construcción con mayor fortaleza de la democracia en nuestra querida República Argentina, en segundo lugar, poniéndole con trabajo esfuerzo, acompañamiento y aportes a la posibilidad de vivir en una provincia mejor, y por sobre todas las cosas en defensa de los derechos adquiridos de todos los habitantes de la Tierra del Fuego”.
Finalmente, Omar Becerra subrayó la importancia del respaldo a Walter Vuoto por parte de la militancia: “Lo más importante de esto es el respaldo a la gestión llevada adelante por nuestro presidente del partido Vuoto, dándole el acompañamiento para un nuevo mandato por cuatro años al frente del Partido Justicialista de la provincia de Tierra del Fuego”.
La proclamación de Walter Vuoto como presidente del PJ fueguino parece ser una certeza en esa fuerza política de Tierra del Fuego.