El centro de esquí de Tierra del Fuego abrirá sus puertas con múltiples novedades el próximo 28 de junio, sujeto a condiciones climáticas, según informó Francisco Paranza, gerente de Marketing y Relaciones Públicas.
Se acerca el comienzo de la temporada invernal, y con esto la apertura del centro de esquí, Cerro Castor. Francisco Paranza, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Cerro, compartió detalles en FM Master’s sobre las novedades que depara este invierno en Tierra del Fuego. Además, el funcionario se refirió al acompañamiento desde el Cerro Castor, como parte de la gira de promoción del destino junto a Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, y dio precisiones de la fecha de apertura del centro de esquí.
«Siempre tratamos de acompañar. También en este nuevo proceso de la Secretaría de Turismo. Fuimos también con el Infuetur. Trabajar en conjunto, siempre es fructífero», expresó Paranza. En cuanto a la promoción del destino, añadió: «Siempre que hay que vender el destino, Cerro Castor trata de acompañar. No solamente presencialmente, sino con parte de logística y todo lo que conlleva seguir posicionando el destino dentro del mercado turístico».
Respecto a la fecha de apertura del centro de esquí, Paranza indicó: «Estamos pensando una fecha para el 28 de junio. Desde que lanzamos la preventa en los primeros meses del año estamos comercializando a partir de esa fecha. Después hay que ver, por condiciones climáticas y si estamos preparados en términos logísticos, en términos de las preparaciones de los servicios, los productos, si está la nieve como para abrir antes. Pero no es cuestión de apresurarse, lo importante es que tenemos una fecha estimada y es la del viernes 28».
Paranza también comentó sobre las actividades de verano y los planes de infraestructura que se desarrollan en esa temporada. «Siempre hay novedades. Siempre estamos encarando en verano, y es una de las grandes incógnitas porque nos preguntan por qué no abrimos en verano, por qué no está habilitado para andar en bici y demás. En realidad es porque siempre tenemos un plan de inversión acorde a obras de estructura y de infraestructura. Eso conlleva movimiento de máquinas y demás, se trabaja constantemente, se aprovecha el verano que no hay tanto hielo, no hay tanta nieve, para hacer ese tipo de obras», explicó.
Entre las novedades más destacadas para esta temporada, Paranza mencionó: «Hay varias novedades, pero empiezo por la extensión de la red de nieve artificial en nuestra nueva pista que se había estrenado el año pasado en su totalidad, que es Gran Castor. Ahora tiene la posibilidad de llegar a los nuevos cañones y se extendió la red de nieve artificial en esa pista, y tenemos toda esa pista cubierta. Es una pista de índole negra para que los equipos puedan entrenar y también para liberar un poquito la zona de otras pistas que usa más el turismo y el usuario diario».
Además, Paranza destacó mejoras significativas en la infraestructura: «Después, muchas obras que tal vez no se ven tanto, pero sí van a afectar mucho a la funcionalidad. Por ejemplo, estamos cambiando todas las cocinas, estamos implementando cocinas nuevas traídas de afuera. Es un proceso largo, pero es un proceso que también va a hacer mucho a la calidad del producto».
Finalmente, Paranza se refirió a otros cambios y mejoras en las instalaciones: «Hay un nuevo proceso también en nuestro bar, Snow Bar, que cambia totalmente de formato en el antiguo edificio de base. Después está la extensión del espacio de Viejo Castor. También estamos preparando los primeros cimientos para la colocación de una nueva telesilla, que iría donde hoy se ubican los telesquí del sur y del este, frente al bar Viejo Castor. Ya se empezaron a poner los cimientos porque está proyectado para el año que viene, contar con esa nueva aerosilla».