Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron este miércoles a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.
Durante el encuentro, el presidente de la empresa UISE Guillermo Aramburu, la licenciada Angélica Carrizo Bonetto y la contadora Stella Campos explicaron que se llegó a un valor aplicando una fórmula que determina el costo de funcionamiento por boleto, que es la relación existente entre el costo del kilómetro y el índice de boletos que mensualmente se cortan, sobre los kilómetros recorridos.
En la exposición, los funcionarios detallaron distintos componentes para el cálculo de gastos como combustible y lubricantes; neumáticos; engrase y lavado; mantenimiento; seguros; alquileres y servicios contratados; RTO y salarios, entre otros puntos.
Como resultado, el cálculo de costo se aproximaba en febrero a los 1.500 pesos por boleto, de ese valor el usuario abona 800 pesos y la diferencia, 700 pesos, es absorbida por el Municipio para garantizar el transporte a los vecinos y vecinas.
Luego de la exposición, los concejales y concejalas tomaron la palabra para conocer los detalles del cálculo, a la vez que solicitaron se remitan informes por escrito. Además, vecinas y vecinos en el uso de la palabra trasladaron sugerencias a los expositores con relación a la calidad del servicio.