La concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, presentó un proyecto para terminar con las excepciones a conductores inhabilitados por alcoholemia positiva. “No estamos dispuestos a pasar por alto esta conducta, que por normativa vigente se considera atentado contra la seguridad pública, porque pone en riesgo el bienestar de todos los vecinos -planteó la concejal-. Hay innumerables pedidos de excepciones presentados en el Concejo, y muchos han avanzado anteriormente, pero es momento de poner orden y control”.
Monte de Oca expuso su preocupación porque a pesar de la prohibición de conducir con alcohol en sangre, con multas elevadas y acumulación de scoring, muchos infractores piden excepciones para recuperar la Licencia ‘por motivos laborales’. “Las normas están para cumplirlas, especialmente cuando se trata de no poner en riesgo la vida de los demás -remarcó la concejal-. Y por otra parte, como en todos los rubros, los trabajadores responsables son aquellos que cuidan su herramienta laboral».
“Planteamos tolerancia cero, porque manejar bajo los efectos del alcohol es poner en riesgo la vida de los demás, y nosotros no vamos a esperar una tragedia para cambiar las cosas. ¿Cuál es el mensaje de concientización, si después de semejante infracción se recupera la Licencia con un simple pedido de excepción?” , cuestionó Belén Monte de Oca. Y subrayó que “todos los ciudadanos de bien tienen el derecho a circular por la ciudad de manera segura y libre de infractores inconscientes”.