La concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, analizó el contexto local y los desafíos para este período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Ushuaia. “La mayoría de la gente eligió un cambio, una nueva forma de hacer política para generar soluciones y recuperar la proyección de futuro”, subrayó.
Sobre los ejes de su gestión legislativa, la concejal Monte de Oca planteó “el orden y la transparencia” vinculados a “garantizar que los vecinos sepan cuáles son sus obligaciones y también sus derechos; lo que pasa en el Concejo y en la Municipalidad”, para lo cual “con mi equipo, desde diciembre estamos analizando toda la normativa y los mecanismos de acceso a la información, que sin dudas hay que ordenar y transparentar”, expuso.
“Muchos de los reclamos y planteos de los vecinos ya están previstos en la normativa vigente. Lo que falta es control, cumplimiento o actualización -observó la concejal de Juntos por el Cambio-. Eso nos marca el camino, para trabajar honrando la confianza que puso la gente en una nueva forma de hacer las cosas, porque el cambio es impostergable”, remarcó Monte de Oca.