La Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante la 5ta edición de la “Expo-Ambiental” en el microestadio José ‘Cochocho’ Vargas, donde tiene una amplia participación de organizaciones ambientalistas, empresas, estudiantes del nivel primario, secundario y universitario.
El evento continuará durante la jornada del viernes, tanto para niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, con entrada libre y gratuita.
Allí, el secretario de Gobierno, César Molina Holguin indicó que “este año implementamos una nueva propuesta a pedido del intendente, Walter Vuoto para generar mayor conciencia y educación sobre el cuidado del ambiente para el desarrollo de nuestra ciudad, y para ello, cursamos invitaciones a las escuelas, para que puedan participar a través de la presentación de proyectos o bien, asistir y compartir el trabajo de otras escuelas, como así también de organizaciones, emprendedores y empresas amigables con el ambiente”.
Asimismo, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera contó que “la primera jornada se llevó adelante en un marco de alegría, donde grandes y chicos tuvieron la posibilidad de compartir un espacio en común, para hablar sobre un tema que nos convoca a todos; el cuidado del ambiente”.
De la misma manera indicó que “más de 40 estand participan de esta propuesta, donde agradecemos el compromiso de los docentes que acompañaron a los más pequeños a participar de un recorrido, que permitió ver proyectos de estudiantes del nivel secundario, universitarios, propuestas de emprendedores, organizaciones civiles y empresas locales amigables con el medio ambiente”.
El funcionario, también destacó la colaboración de personal de Defensa Civil en el evento, como así también la propuesta pedagógica que llevó la Dirección de Tránsito, ya que “a través de un juego didáctico, donde los niños y niñas ingresan a vehículos pequeños realizan un recorrido, con el objetivo de introducirlos a la responsabilidad de cumplir con las normas de seguridad vial”.
Herrera recordó a los vecinos y vecinas, que la propuesta continuará durante la jornada del viernes en el horario de 10 a 18 horas, con el objetivo de que puedan asistir estudiantes, pero también la comunidad en general, sabiendo “lo importante que es darle continuidad a estos temas en las aulas, en las charlas con amigos y también con la familia”.