La Dirección Provincial de Puertos lleva acciones para la próxima temporada de cruceros

La vicegobernadora en ejercicio de Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, recibieron a los integrantes de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés). La visita se llevó adelante en el marco de la coordinación y el trabajo realizado para las próximas y futuras temporadas de cruceros bioceánicos y de expedición antártica de las empresas de nivel mundial en Tierra del Fuego.

En principio las autoridades de la DPP y los miembros de CLIA, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del muelle de Ushuaia y conocer la nueva ampliación presentada en julio pasado. Allí Murcia explicó que el puerto capitalino es de características multipropósito que, además de los cruceros, se trabaja en la operación de barcos pesqueros y containeros, y en esta época del año se suma el abastecimiento de las bases antárticas.

En este sentido, el Presidente de DPP dialogó con Prensa Legislativa y sostuvo que “fue una excelente jornada de trabajo, las cuales se vienen desarrollando frecuentemente. Lo sobresaliente, son los anuncios que ellos hacen, en cuanto a ratificar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida e importante destino turístico y de los barcos antárticos, que son los expedicionarios”.

Consultado sobre las conclusiones luego del encuentro, Murcia dijo que la Comitiva expresó como “altamente positiva” la reunión y adelantó que se juntarán cada cuatro meses. “Seguiremos trabajando en conjunto para engrandecer el lugar y mejorar toda la actividad logística portuaria”, remarcó el titular del puerto.

Por último, Roberto Murcia se refirió a los obras de infraestructura para el muelle. “Nosotros le anunciamos hace dos años la ampliación y hoy con orgullo pudimos caminar sobre ella y también, hablamos de las obras que tenemos proyectadas”, cerró.

Participaron del encuentro el vicepresidente del DPP, Miguel Ramírez y equipo técnico de la Dirección, por parte de CLIA asistieron Nikolaos Mertzanidis, Director Ports & Destinations; Marco Ferraz, Director Brazil & South América; María Victoria Rey, Carnival Corporation – VP Government Affairs Latin América; Marie Blitza, Carnival Maritime – Director de Operaciones Portuarias; Yann Couëssurel, Ponant – Director de Operaciones Portuarias; Marcelo Vanecek, Quark Expeditions – Gerente de Servicios Terrestres Globales; German Manterola, Delver Agents – Gerente General (Socio del Centro de Navegación) y Pablo Tsolis, Centro de Navegación – Secretario/ Referente Comité de Cruceros / Hidrovía / Coordinador Comité Aduana y Puerto de Buenos Aires.

Reseña

CLIA, por sus siglas en inglés (Cruise Line International Association), es la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Se estableció en 1975 y es la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, brindando una voz unificada y una autoridad líder de la comunidad mundial de cruceros.

Tiene 15 oficinas en todo el mundo con representación en Brasil, Alaska, Australasia, Bélgica y Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, América del Norte, Asia del Norte, Noroeste y Canadá, Sudeste Asiático, España, Reino Unido e Irlanda.

CLIA respalda las políticas y prácticas que fomentan un entorno seguro, saludable y sostenible para los más de 30 millones de pasajeros que viajan anualmente en crucero.

La asociación lleva a cabo y publica una variedad de investigaciones de mercado y estudios económicos que proporcionan una valiosa información relativa a la demografía, los hábitos vacacionales, los intereses de los cruceros repetidos y las perspectivas de los cruceros, así como la contribución general de la industria de los cruceros a la economía.