El candidato a Gobernador por la Lista 138, Tito Stefani, votó esta mañana en la mesa 93 de la Escuela Nº34 Yak-Haruin, de la ciudad de Ushuaia.
Stefani, quien compite contra el actual gobernador Gustavo Melella, reflexionó: «Me impresionó la cantidad de fiscales que hay por mesa. Creo que es un sistema que debería hacer reflexionar a la clase dirigente fueguina. Me costó votar, buscar en cada estamento y encontrar las boletas. Debemos mejorar mucho».
Además, el candidato de la Lista 138 profundizó «Hay otras provincias que ya implementaron la boleta única, cuidan el ambiente, gastan menos dinero y recursos de los ciudadanos. Inclusive han implementado ficha limpia para no tener candidatos con causas en la Justicia. Tenemos un debate pendiente, evaluar la posibilidad de incluir las paso para reducir la cantidad de fiscales y facilitarle las cosas al electorado».
«Tenemos expectativas, conformamos un gran equipo y tenemos un plan. Estamos conformes porque le hemos dado voz a muchos fueguinos que no la tenían y con eso hemos ganado». sostuvo Stefani.
Por su parte, el candidato a vicegobernador, Paulino Rossi, sumó: «Es muy engorroso el sistema de votación, pero esto no es casual, esto beneficia a unos pocos que se vienen perpetuando en el poder desde hace mucho tiempo»
“Ahora voy a ir a saludar a mis fiscales a otras escuelas para agradecer el trabajo inmenso que hacen para hacer valer el voto de cada fueguino”, dijo Stefani y agregó: “Estoy conforme porque hemos trabajado bien y ahora voy a esperar los resultados en la ciudad de Río Grande”.