Una nueva jornada de Sonrisas Fueguinas tuvo lugar en la vecinal del barrio Kaupen este último sábado. Una actividad que reúne controles de salud, corte de cabello, juegos y regalos para las infancias de la ciudad.
La legisladora y organizadora del evento Victoria Vuoto, agradeció al personal de la Armada Argentina quienes nuevamente pusieron los equipos médicos a disposición, y al personal que estuvo a cargo de hacer el chocolate con el que se acompañó a los vecinos y vecinas.
“Con esta segunda jornada de Sonrisas Fueguinas alcanzamos las 2.000 atenciones lo que nos pone realmente muy contentos a todo el equipo con el que estamos realizando esta tarea” señaló.
Vuoto agradeció también al equipo de Salud que integra la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia. “La articulación de los equipos fue clave para poder llevar esta actividad y garantizar el acceso a la salud de nuestras infancias, esa es la premisa básica con la que llegamos a cada lugar”.
La legisladora adelantó que este próximo sábado 25 de marzo, Sonrisas Fueguinas se traslada al barrio Bahía Golondrina. Será el Centro Cultural Actuar la sede habilitada para recibir a los chicos y chicas de la zona a partir de las 11.
“Sonrisas Fueguinas es una actividad itinerante porque entendemos que hay una posibilidad de llegar a cada barrio con esta premisa de garantizar el acceso a la salud” insistió Vuoto, quien recordó que “es una característica de nuestra gestión el contacto permanente con los vecinos y vecinas en los barrios donde las necesidades de vuelven más evidentes”.
“Sonrisas Fueguinas sintetiza una forma que tenemos de hacer política que nos permite tener conciencia de lo que están atravesando las personas para las que trabajamos, no solamente quienes nos acompañan en las urnas, sino cada fueguino y fueguina” finalizó.