El legislador radical Federico Sciurano, presidente de la comisión de presupuesto, participó de la presentación que realizaron las autoridades de la Caja Previsional, y señaló que “se da una situación atípica”.
“Cuando revisás presupuestos anteriores de la Caja te encontrás con presupuestos que son deficitarios, como el de 2021, con $1400 millones de déficit. Pero cuando vas al ejercicio te encontrás con que el resultado de 2021 fue superavitario, en alrededor de $800 millones”, explicó el legislador por FM Masters.
“En 2022, con un presupuesto proyectado en $1600 millones, cuando ves el movimiento económico de la Caja te encontrás con un resultado positivo por arriba de los $1500 millones”, continuó.
“Cuando consultamos a las autoridades de la Caja como habían administrado ese superávit, con ese recurso excedente, dijeron que la Caja tiene un plazo fijo de $1600 millones que es parte de las inversiones que hace la Caja, y comparte ese superávit que ha venido generando en este último año”, dijo.
NOTA COMPLETA MAÑANA EN TIEMPO FUEGUINO