La presidenta de la Fundación Fuegia, María Victoria Herrainz expusó en el Debate Ciudadano por la propuesta, con dictamen, para promover la segunda vuelta electoral en el ámbito municipal. Su alocución tuvo que ver con las diferentes corrientes teóricas que cuestionan la herramienta electoral, los resultados de esta medida, haciendo foco en la historia argentina, ya que «las veces que se utilizo el ballotage lo único que hizo fue acrecentar la grieta, producir enemistades, tensiones sociales y no estamos en un momento de la sociedad de continuar polarizando, sino que tenemos que encontrar consensos y acuerdos que le ayude a la gente vivir mejor».
En FM MASTER´S, la politóloga aseveró «el ballotage es una herramienta para otro sistema de gobierno, va de la mano del semi-presidencialismo, un orden de la política vinculado al parlamento, es otro tipo de sistema, y vamos a estar mezclando peras con manzanas. En ese sentido, no creo que sea necesario para la ciudad implementar esa herramienta. Tampoco veo en la ciudad un sector de la sociedad reclamando que sea sea necesario en la actualización de la Carta Orgánica».
Para Herrainz «debemos trabajar en ir a la practica y a los hechos, analizar si sirve o no el ballotage en el tipo de contexto que nos encontramos como ciudad, y esa respuesta es un no contundente».
NOTA COMPLETA MAÑANA EN EL DIARIO TIEMPO FUEGUINO