En la sesión realizada ayer en el espacio Actuar, los convencionales trataron varios temas que hacen a la representación ciudadana en la Junta Municipal y la figura del Defensor del Vecino en el marco de la Reforma de la Carta Orgánica. «Esto tiene que ver con el crecimiento de la ciudad, así pueden participar mas vecinos», indicó el convencional constituyente Fernando Oyarzun en FM MASTER´S.
Otro tema que se trato es la incorporación del juez administrativo de falta a la Junta electoral. «Esto también tiene que ver con una mayor participación en la logística, armado y control». No obstante, Oyarzun entendió que se debe garantizar la gobernabilidad ya que «cuando son muchas las manos termina trabando un poco las cosas» por lo tanto se tomaron los recaudos como que no haya afiliaciones políticas o partidarias.
El convencional estatúyente por el Bloque Unidos por Ushuaia indico que los mecanismos participativos como el presupuesto participativo «no necesitaban cambios de fondos, tal vez mejorar algún tipo de redacción, también entendimos que debe tener una perspectiva de genero, algo que no es poco y se fomenta las organizaciones barriales a fin de tener un contacto organizado con los vecinos y la Municipalidad».
LA NOTA COMPLETA EN LA PROXIMA EDICIÓN DE TIEMPO FUEGUINO