Continúa la compactación y remoción de chatarra

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Gestión de Residuos y Economía Circular, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, viene trabajando en el Plan de Saneamiento Ambiental Urbano que busca remover la chatarra vehicular para finalmente sea compactada.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cesar Molina indicó que se termino de compactar mas de 250 toneladas de chatarra y se prevé realizar otra a fin de año con diferentes materiales.

El funcionario explicó que el material tiene todo un procedimiento previo que tiene que ver con el retiro de aceites, combustibles y todo liquido contaminante, luego el paso es la compactación. «Se ha implementado desde el Ejecutivo Municipal esta política que se viene sosteniendo desde hace tiempo con todo lo que venga que ver con lo re utilizable a diferentes convenios con empresas, sorteando las barreras aduaneras, a través de un procedimiento por ordenanza y cumpliendo con la normativa nacional así sacar hacia el continente este tipo de material ya que en isla no tiene otro destino mas que juntarse y formar focos infecciosos», explicó en FM MASTER´S.

Con respecto a los autos abandonados en la vía publica, apuntó que «en conjunto con la Secretaria de Gobierno y en cumplimiento de las ordenanzas, el procedimiento es otro. Muchas veces pasa que a través de choques se dan de baja por el seguro y otra situación es que el dueño no está mas en la isla». No obstante «el paso principal para descartar un vehículo es darlo de baja en el Registro de Automotor, un tramite que no es complejo y luego se puede poner a disposición del Municipio así lo retira y realice la disposición final».