El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra puso palabra por la polémica de la figura como referente peronista de Walter Vuoto. En este sentido, sostuvo que «todo el mundo tiene la posibilidad de expresarse pero las opiniones no coinciden con la realidad y la voluntad del peronismo en su mayoría, cuando se traslada una apreciación personal al conjunto de los afiliados».
«La característica del peronismo es la ambición de ir por mas, y nuestra doctrina es muy clara, debemos darnos el debate de la provincia que queremos para el futuro. Tenemos cuadros técnicos y profesionales para desarrollar y dar el debate como para generar un proyecto político que luego será sometido a la voluntad del electorado», remarcó.
Becerra agregó que si Ricardo Furlan esta pensando en una formula «no es el espíritu de la mayoría de los justicialistas» y «desconozco si lo tiene hablado o si es una expresión de deseo pero en el peronismo en su conjunto no se dio ese debate».
En cuanto a las posibilidades de que el senador Matías Rodriguez sea candidato a gobernador, indicó que «el lo planteado con mucha franqueza en dar el debate, no esta planteado ser furgón de cola sino dar el debate que confluyamos en una propuesta que contenga a todos los fueguinos y no en una plataforma electoral».
«Walter Vuoto se muestra como dirigente y lo hace en cada rol como intendente y como convencional donde marca diariamente su pretensión de lograr una Carta Orgánica moderna con todos los derechos de los ushuaiense», dijo respaldado al jefe comunal y presidente del Partido Justicialista aseverando que «es un dirigente brillante que trabaja convencido en lo que nos merecemos todos».