En la sesión se acordó la modificación del artículo 101, referente a Servicios Públicos, haciendo efectiva la titularización de las licencias de taxis, de manera definitiva e individual, transcurridos 10 años de licenciatarios y cumplimentando las normas allí propuestas.
La Asociación de Propietarios de Taxis se mostro satisfecho con el resultado ya que «viene a resolver una situación postergada en el tiempo, mas de dos décadas, desde que creo la Carta Orgánica cuando se desvinculó la titulación de las licencias de taxis».
Aunque resaltó que «habrá que consultarte a los antiguos convencionales de la época 2000-2001» de porque no se resolvía la situación, y explicó que «la titularización de las licencias de taxis esto ya existía antes de la creación de la primera Carta Orgánica que luego los titulares de la licencia pasaban a hacer propietarios, pero con la actual modificación se vuelve al régimen anterior».
Además Lara sostuvo que el rol de la municipalidad continuará siendo el órgano contralor del servicio de transporte como lo viene haciendo normalmente. «No escapa a los controles de rigurosidad ser titular o dueño de licencia», indicó.