El Diputado de Juntos x El Cambio, Federico Frigerio, se manifestó contra las declaraciones de la presidenta de la UCR de Tierra del Fuego y también integrante de Juntos x el Cambio, Liliana Martínez Allende, quien le bajó el pulgar a Macri para las elecciones del año que viene.
“Macri forma parte del espacio”, dijo ayer Martínez Allende. Y sentenció: “para mí, como pensamiento propio, ya fue”.
“Ningún dirigente puede jubilar a otro, lo único que te puede jubilar o no son las urnas, en definitiva, depende de eso. El pueblo es el que elige y el único de define es la gente”, dijo Frigerio por FM Masters.
Desde el oficialismo se habló de que se podrían suspender las PASO, pero el diputado negó que haya algún anuncio oficial.
También citó el ejemplo de Chubut “de cambiar la ley de lemas, para que los gobernadores puedan perpetuarse en el poder”.
“Todos estos intentos en las provincias, o el intento en el municipio de Ushuaia, son manotazos de ahogado que los terminan perjudicando. No va a ser la excepción en todos estos distritos. No creo que los ayude a sostenerse en el poder”, agregó el diputado.
Según Frigerio, “la Reforma de la Carta Orgánica encierra cuatros ejes fundamentales, pero atrás de todo esto está la posibilidad de la reelección, llevar la cantidad de concejales de 7 a 9, crear la figura del viceintendente, y más cargos públicos. Desde Juntos X el Cambio estamos en contra del aumento del gasto público y de más impuestos”.
“Con el déficit fiscal y provincial, que es tan grande y la situación que está viviendo el pueblo argentino, aumentar la cantidad de concejales es una locura. Estamos a favor de transparentar y mejorar la calidad democrática en términos de representatividad y creemos que el ballotage es una gran herramienta para elevar la calidad democrática en Ushuaia”, consideró.
Y advirtió que “tanto en términos nacionales como provinciales tenemos que estar todos juntos, para poder plasmar una oferta electoral representativa y trabajar en los problemas, plantear una agenda de desarrollo para nuestro territorio”.
En cuanto al armado de la fuerza en la provincia, Frigerio aseguró que “viene bien”, y opinó sobre el armado nacional: “las PASO siempre fueron una buena herramienta para que la gente democráticamente elija. Con mucha responsabilidad, sea porque se resuelve ir todos juntos a las PASO, o lo que se resuelva en las PASO, juntos por el cambio siempre va a estar. Vamos a hacer todo lo posible para que suceda”, concluyó.