El intendente de Río Grande, Martín Pérez se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sucedió en las horas de anoche calificándolo como un hecho «sumamente grave» que «altera profundamente a nuestra democracia, es un golpe a nuestra democracia, es una expresión de violencia política que hace muchos años que no se veía en Argentina».
«Es un día para solidarizarnos con Cristina y para reflexionar de la importancia de la paz social la sostenibilidad de la democracia para nuestro país y el hecho de tener una vida institucional que nos permita discutir y plantear ideas pero nunca desde la violencia», sostuvo en declaraciones a FM MASTERPS y agregó que «estoy preocupado y conmocionado por la situación, cuando se ve el vídeo se piensa lo que se podría haber sucedido si se ese gatillo se disparaba una bala, hoy estaríamos en una situación de extrema gravedad institucional».
«Es fundamental que no seamos promotores del odio, que es un factor que esta jugando no solo en la Argentina sino en todo el mundo, vinculado a sectores se extrema derecha sostenido por los medios hegemónicos de comunicación fomentado por sectores políticos y económicos»; reflexionó. «La responsabilidad que tenemos es no promover los discursos de odio, llamar a la reflexión y entender que entre todos tenemos que construir una democracia saludable», finalizó.
En la jornada de hoy se espera una concentración en Río Grande en la Plaza Almirante Brown desde de las 13 horas «para manifestar el apoyo a la vicepresidenta y a la Democracia».