Tras las gestiones del intendente Martín Pérez para avanzar con el proyecto del nodo logístico de camiones, el Municipio de Río Grande tendrá como objetivo ordenar el tránsito y permanencia de transportes de mediano y gran porte en la ciudad.
El jefe comunal mantuvo reuniones con el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y con su par de la seccional Tierra del Fuego de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, con el secretario de Planificación de Transporte de Nación, Gastón Jaques, a quien le presentó el proyecto del nodo logístico con el objetivo de avanzar con el financiamiento necesario para poder llevar adelante la obra en la zona del Parque Industrial en tierras que va a disponer el Municipio.
El Nodo consistirá en un predio logístico y de servicios de aproximadamente 2 hectáreas en los límites del actual parque industrial y en la entrada de la ciudad. Integrará un espacio logístico necesario para el transporte terrestre de carga, servicios y espacios de esparcimiento para sus trabajadores, un módulo de sistema contra incendios para el parque industrial y una sala de primeros auxilios. El mismo, permitirá ordenar el tránsito y permanencia de 800 camiones semanales en el parque industrial.
En este sentido, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas especifico en declaraciones a FM MASTER´S que en una primera etapa podrán entrar 180 camiones en un espacio que “contara con baño, ducha, comedor, parrilla, sala de auxilio, oficinas de Transporte y del mismo Sindicato para hacer trámites, un área especial de servicio de emergencia, o sea tendrán una atención especial para que el compañero camionero encuentre el lugar que le hacía falta en la ciudad”.
Si bien se prevé que la obra inicie el próximo año, “será la manera de consolidar el trabajo del camionero”, remarcó Vargas ya que “lo único que le va a faltar a ese lugar será una cama para dormir, pero después va a tener todo, donde cenar, merendar, hasta mirar un partido de futbol”.
“Esto llevará a una solución a aquel trabajador que no cuenta con un lugar para descansar y además contribuirá en el ordenamiento del tránsito pesado a 100 metros de la Ruta Nacional 3. Es una idea favorable que el intendente Pérez que ha ido construyendo con varias reuniones con el sindicato, para ir buscando la manera de armar el proyecto, emitirlo al gobierno nacional, a la dirección de Infraestructura de Transporte, contando el apoyo de la Federación Nacional de camioneros y el acompañamiento de Hugo Moyano ya es importante”, dijo.
“Todo este tipo de cosas hacen bien al trabajador y van de la mano y en este caso, de la mano de la Federación Nacional con el compañero Hugo Moyano, el Sindicato Provincial a través del compañero Pedro Velázquez, y del intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Pérez, y la gente de Transporte de Nación que con su infraestructura llevará la obra a Río Grande”, aseguró finalmente.