Sandri: «La gente lo que quiere es que no tenga mas tierra en una ruta y tampoco accidentes»

Tras la presentación de un solo oferente para la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional, el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri indicó que «si la empresa tiene la capacidad técnica se adjudicará».

La empresa UTE formada por Dos Arroyos y Bassa llevó adelante su propuesta para la obra vial y ahora deberá someterse a la evaluación de la Comisión de Preadjudicación así en la temporada venidera se inicie la obra. «Hay tiempos legales que hay respetar, se evalúa que este todo correcto, y en función de eso se hace la adjudicación, ahí recién la empresa tomara intervención. Habrá que esperar entre 30 y 45 días», explicó en FM MASTER´S.

Se trata de una obra compleja que tiene 5.680 metros de longitud, tiene movimientos de suelo de 45 mil metros cúbicos de excavación y 30 mil metros cúbicos más de suelo que se van a reutilizar. Si bien los fondos provienen de Vialidad Nacional «la oferta supera los 2 millones de dólares, me imagino que habrán actualizado los valores porque ha sido una época muy tumultuosa en el país, hay muchos valores en el aire».

Por lo cual, Sandri espera que los índices de determinación de precios «se condicen con la realidad. Las cosas publicas tiene un delay, pero no podemos hay que dejar de tratarla, haber hecho una licitación es mas que un acto administrativo, lo importante es que las obras se hagan. Hay que apuntar los cañones y es obligación de los funcionarios llevar adelante los procesos para que se concluya. A la gente no le importa que se haya hecho un acto, o si abrimos los sobres, sino que lo que quiere es que no tenga mas tierra en una ruta y tampoco accidentes, una mejor calidad de vida».

Finalmente, el funcionario remarcó la importancia de una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia. «Es de vital importancia considerando que el turismo estaba cerrado y hoy en Ushuaia la tenemos todo el año completo», evaluó y destacó que la ciclovía planeada en la misma obra «aliviará la seguridad de los peatones y ciclistas».