El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que está «preocupado» y «trabajando» para combatir la inflación junto con los principales ministros de su gabinete. A su vez reconoció que «el que más la padece es el que tiene un ingreso fijo», por ello pidió que «no olviden lo que hemos hecho en tiempos difíciles para la Argentina».
«Tenemos un problema de inflación. Yo lo sé, no me hago el distraído, registro el problema y estoy trabajando con Sergio (Massa), (Claudio) Moroni y otros funcionarios en buscar una solución. El que más padece la inflación es el que tiene un ingreso fijo. Estoy preocupado y me estoy ocupando, pero no olviden lo que hemos hecho», señaló el mandatario durante la inauguración del paso a nivel del municipio bonaerense de Escobar.
Fernández advirtió que la inflación «es un problema difícil de resolver, mucho más difícil porque la Argentina es un país que lleva más de casi 2 décadas de una inflación de 2 dígitos».
Sin embargo, el Presidente resaltó que «hay mucha inflación, pero el consumo no baja», sino que por el contrario, «sigue creciendo y la actividad industrial no baja: El 70% en la capacidad instalada industrial está trabajando a pleno, la producción crece todos los meses».
De forma tal que recalcó la labor realizada en tiempos «difíciles para la Argentina» y pidió «no olvidar lo que hemos hecho».
Como ejemplo, señaló: «Recibimos un país con una desocupación de casi el 12%, hoy es la mitad de eso, apenas supera el 6%. En la Argentina del año 2020 hasta el día de hoy se han creado más de 1.300.000 puestos de trabajo, el producto bruto ha crecido en este primer semestre más de 6 puntos».
Sostuvo que «nos ametrallan todos los días tratando de desanimarnos porque este es el esfuerzo de un pueblo, no de un gobierno que, a lo sumo, los instrumentos necesarios para que la sociedad pueda usarlos adecuadamente y lograr estos resultados».
En este contexto, señaló que «muchos no quieren mostrar estas cosas y lo único que buscan es sembrar el desánimo, el desaliento, volver a sembrar una grieta entre los argentinos», porque «después de la tragedia el desaliento es más fácil de sembrar y que germine, pero yo voy a sembrar esperanzas y sacar el país adelante, con cada uno de ustedes y entre todos».
«Vamos a demostrarles a los agoreros de siempre, a los eternos perseguidores, a los eternos enjuiciadores que no nos van a parar, porque somos hijos del peronismo, de Perón y de Evita; llegamos acá para poner de pie a un pueblo, ese es nuestro legado», enfatizó el jefe de Estado.
A su vez, afirmó que «muchos quieren hacerles creer que en política todos somos lo mismo, pero no. Algunos piensan en ellos, otros pensamos en ustedes».
Finalmente, destacó: «La única Argentina que concebimos nosotros es una Argentina que ampare e incluya a todos y todas, si no podemos construir esa Argentina entonces nuestra sociedad no será perfecta, será una sociedad que excluya a parte de los argentinos».