Con un excelente desarrollo de esta carrera de montaña única en la nieve, finalizó la edición número 6 del Mountain Do del Fin del Mundo, en el Cerro Castor.
Esta carrera, pionera en Brasil, forma parte del circuito internacional Sports Do y tiene la particularidad de integrar el entorno natural entre montañas, nieve y los retos propios de los lugares donde se realiza.
Con distancias competitivas de 10,21 y 42 kilómetros y alrededor de 400 corredores y corredoras, el sábado 20 de agosto fue una fiesta deportiva.
Posteriormente, en la sala Niní Marshall, se llevó adelante la entrega de premios y menciones para los y las participantes.
Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, destacó que pudimos “disfrutar de una hermosa jornada acompañando a la gente del Mountain Do”.
“Junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, agradecemos la elección de nuestro destino para poder llevar a cabo un evento deportivo de estas características, que permite que no sólo vengan los deportistas, sino también sus acompañantes, familiares y amigos. Cada visitante experimentó la sensación de estar en el Fin del Mundo, recorriendo y disfrutando de los comercios, excursiones y servicios que brinda Ushuaia. La premiación fue una noche de celebración de la jornada vivida, se sintió realmente mucha emoción y el organizador del Mountain Do, “Kiko”, adelantó que para el año que viene el evento cumple 20 años y se van a venir muchas novedades”, valoró Bello.
Por su parte, Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), señaló que “la carrera fue una excelente oportunidad para que los y las atletas locales puedan medirse con atletas internacionales y disfrutar de este evento deportivo en un entorno natural único. Felicitamos y agradecemos a todos los corredores y corredoras por participar y los esperamos en la edición del próximo año, para celebrar los 20 años del Mountain Do”.